Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y vinculado al caso Odebrecht, salió del país en las últimas horas rumbo a los Estados Unidos.
Andrade, a quien hace una semana le fue revocada la medida de aseguramiento, se le sigue proceso judicial por los delitos de interés indebido en celebración de contratos, falso testimonio y ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.
También la Fiscalía General de la Nación anunció recientemente que se le abrió otra línea de investigación por un otrosí de la Ruta del Sol 3.
Andrade afirmó que seguirá colaborando con la justicia hasta que se limpie su nombre. “Como lo he hecho durante los últimos dos años, tengo la intención de seguir compareciendo ante la justicia colombiana”, señaló en un comunicado.
Explicó que viajó a Estados Unidos para compartir con su familia en la época decembrina.
“Viajé a Estados Unidos para disfrutar de vacaciones de Navidad en compañía de familiares y amigos. Claramente, me preocupa mi seguridad y la de mi familia ante las intimidaciones que he venido recibiendo”, agregó.