Luego de su adhesión a la campaña del candidato independiente Miguel Uribe Turbay, la exdirectora del SENA y precandidata a la Alcaldía de Bogotá, María Andrea Nieto, aceptó la invitación del partido Cambio Radical, para ser su cabeza de lista en las elecciones al Concejo de Bogotá.
Nieto recibió la oferta de esa colectividad por parte de su Director encargado, Germán Córdoba, que tras haber conocido su proceso de trabajo en la recolección de las firmas necesarias para presentar su candidatura y haber estudiado a fondo sus propuestas para transformar la ciudad basadas en la búsqueda del Bien-Estar de los bogotanos, la ha catalogado como la “jugadora estrella de la temporada” y le ha otorgado plena confianza para representar el Partido Cambio Radical, por su historial de excelencia y transparencia que ha demostrado en su paso por la administración pública.
Para María Andrea esta invitación significa el reconocimiento al arduo y concienzudo trabajo que ha desarrollado desde hace más de un año, cuando comenzó a estructurar un proyecto político que le permitiera transformar la realidad bogotana desde su visión de ciudadana preocupada por la situación de caos en la que se encuentra la capital colombiana y capacitada para lograrlo a través de un movimiento de ciudadanos que comparten esa visión.
“Estoy feliz de recibir la invitación de Cambio Radical para ser la cabeza de lista al concejo de Bogotá. No quiero seguir mirando los toros desde la barrera. En Bogotá se necesitan estrategias nuevas y reales”, aseguró Nieto en el video donde anuncia su decisión a la opinión pública.
Aunque en principio la meta era ganar la alcaldía de Bogotá, Nieto entendió que más allá de las ganas y ambiciones personales, el verdadero cambio para la ciudad comenzará a gestarse si quienes lo quieren se unen alrededor de la propuesta más viable para lograrlo.
“Para cambiar el mundo hay que tener herramientas. Mientras recorría las calles de la ciudad recogiendo firmas, muchas personas me decían que una golondrina no hace verano y tenían razón. Tener la posibilidad de lograr un escaño en el Concejo, es una posibilidad para hacer realidad ese cambio que hemos soñado para Bogotá”, asegura Nieto a sus seguidores.
A partir de hoy la nueva candidata al concejo comienza una carrera contra el tiempo para obtener la mayor votación posible, pero esa es una prueba para la que se siente más que preparada.
“El tesón de recorrer sola mil kilómetros y de conseguir 100 mil firmas demostró que estoy hecha de ganas y determinación. Esas dos virtudes irán conmigo para hacer realidad el proyecto del que les he venido hablando a quienes me han apoyado con sus firmas; trabajar en contra de la corrupción, erradicar el maltrato infantil de la ciudad, empoderar a las mujeres y la creación de un fondo de emprendimiento para construir oportunidades de empleo no se pueden quedar en intenciones, ahora serán nuestras puntas de lanza en la conquista del Concejo de Bogotá”, culmina diciendo la nueva aspirante a esa corporación, quien reitera su invitación a Cambio Radical para apoyar la campaña de Miguel Uribe a la alcaldía e impedir así que la ciudad vuelva a quedar en manos de personas sin experiencia en la administración pública.