El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se pronunció este viernes sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia que en las últimas horas negó un recurso de su defensa que buscaba tumbar la medida de aseguramiento proferida en su contra por la Fiscalía General de la Nación por irregularidades en obras de su pasada administración.
Desde su casa en Medellín el mandatario regional hizo un pronunciamiento a través de redes sociales en la que anunció que rebatirá la decisión de la Corte.
“Respetuoso como he sido de las instituciones, acato la decisión de la sala especial de juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia, pero la rebatiré en todas las instancias nacionales e internacionales a que haya lugar”, indicó.
Asimismo, fue enfático en señalar que no renunciará al cargo, en respuesta a las peticiones que se han hecho desde varios sectores políticos en Antioquia, que no ven conveniente que siga en el cargo mientras se defiende de este proceso.
Además, le manifestó su apoyo al gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez, quien los está reemplazando mientras permanece alejado del cargo.
Finalmente, Gaviria indicó que esta investigación es sobre unas obras realizadas en cumplimiento de los cronogramas y los presupuestos, “con excelente calidad técnica, y en las cuales no se perdió un solo peso y que muy por el contrario, han significado un progreso histórico para la región del Bajo Cauca y para las comunidades del Bajo Cauca”.