El gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, se pronunció este lunes sobre la decisión adoptada el pasado viernes 5 de junio por la Fiscalía , de ordenar detención preventiva en su contra por un presunto caso de corrupción.
A través de una rueda de prensa virtual originada desde su casa en Medellín, el mandatario antioqueño señaló que el fiscal Francisco Barbosa y no dudo en calificar la decisión en su contra como un “show mediático”.
“Creo que el señor Fiscal se equivocó tremendamente; yo creo que hay que enfocarse mucho más en la justicia que en el show”, dijo.
Sobre su futuro judicial, Gaviria Correa anunció que en las próximas horas radicará ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, una solicitud de nulidad a la medida de aseguramiento en contra, por el contrato de la Troncal de la Paz por el que está siendo investigado.
“Hoy radicaré ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, una solicitud de nulidad a la decisión de la Fiscalía. Esperamos que esto se tramite rápidamente, pues tiene que ver con la libertad que es uno de los elementos que se priorizan, aspiraría que por las distintas circunstancias sea rápido”, dijo.
Finalmente, el gobernador de Antioquia fue apartado del cargo una vez se conoció la decisión de la Fiscalía; agradeció el apoyo de miles de instituciones y personas que han rechazado la medida, la cual consideran desproporcionada y arbitraria.
Contenido relacionado: Duque designa a Luis Fernando Suárez como gobernador (e) de Antioquia