Confidencial Colombia | El actual diputado de la Asamblea de Córdoba José Hugo Restán, es el ungido de Bernardo Elías Vidal (El Ñoño Elías), para mantener el control político y administrativo en el municipio de Sahagún.
El joven abogado se prepara para buscar la alcaldía con el apoyo del Ñoño, tema que es conocido por todos en el municipio. Restán es abogado de profesión, comenzó desde muy joven su carrera pública en el cargo de concejal del municipio de Sahagún, Córdoba, para el periodo 2012 – 2016, de donde se retira para ocupar una curul en la Asamblea del departamento, cargo que ocupa en la actualidad.
La pelea por la alcaldía de Montería al día de hoy la lideran el abogado Carlos Gómez Espitia candidato del Centro Democrático, y por el otro lado están los conservadores quienes se encuentran divididos entre dos candidaturas: en primer lugar, está la de Carlos Ordosgoitia, quien es apoyado por David Barguil y Arleth Casado de López. En segundo lugar, está también la aspiración de Salin Ghisays, respaldado por la senadora Nohora García y el representante a la Cámara Wadith Manzur.
Salin Ghisays, fue secretario de Gobierno del alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García, hijo de la senadora Nohora García.
No es muy claro a quien apoyarán los ñoños (Musa y Bernardo Elías) a la gobernación del departamento y para la alcaldía de Montería, lo que si se sabe es que ya comienzan a moverse desde su lugar de reclusión en Bogotá.