Minutos después de conocerse la llamada de los Estados Unidos a consultas a su embajador, John Mcnamara, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo lo mismo con su embajador en el país norteamericano, Daniel García Peña.
«Corresponsablemente a la llamada a consultas del señor McNámara, encargado de la embajada de EEUU en Colombia, llamo a consultas a nuestro embajador Daniel GarcíaPeña en los EEUU», escribió el primer mandatario desde su cuenta de X.
Nota relacionada: Estados Unidos llama a consultas a su embajador en Colombia
Esto podría ahondar la crisis diplomática desatada entre los dos países, que tendría consecuencias comerciales y de seguridad jurídica a los colombianos residentes en los Estados Unidos.
Gustavo Petro aseguró que el embajador debe informarlo sobre varios puntos relacionados con sus promesas al inicio del gobierno, entre ellos: la propuesta de una interconexión eléctrica entre América del Sur, Panamá y Norteamérica, como vía para avanzar en la descarbonización y aprovechar el potencial energético limpio de la región. También busca claridad sobre las iniciativas ambientales de revitalizar la Amazonía y el Chocó como sumideros naturales de CO2.
Nota recomendada: Cosas de la política: Y las violencia política y verbal siguen ahí, vivitas

PORTADA

Exfarc reconocen el reclutamiento forzado de menores

Estados Unidos y Colombia superan la crisis diplomática

Mininterior dice que el Gobierno quiere unas elecciones seguras

Luz María Zapata suma su nombre a la larga lista de presidenciables
