El ex presidente Andrés Pastrana se encuentra en el ojo del huracán luego que la Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú (ONPE) rechazara sus declaraciones acusa al organismo de permitir una serie de irregularidades para comprometer los resultados electorales.
De acuerdo con la ONPE, el exmandatario colombiano está difundiendo noticias falsas con las que está afectando el proceso electoral que dio en el vecino país, del cual el organismo dice que transparente.
Estas son #NOTICIASFALSAS. Le recordamos a @AndresPastrana_ que en nuestras redes sociales estuvimos publicando el avance de resultados de la segunda vuelta. Además, el procesamiento y contabilización de actas están detallados aquí: https://t.co/QGUARTpqvI No compartas #FAKENEWS pic.twitter.com/lvQ8nIHYUg
— ONPE (@ONPE_oficial) June 16, 2021
Ante la declaración de Pastrana señalando que “hay serios indicios de que hay gente infiltrada venezolana en el manejo de la información y el software del tribunal electoral en el Perú”, la ONPE respondió que todos sus centros de computo contaron con presencia de observadores internacionales.
El ex mandatario colombiano ha manifestado públicamente su apoyo a Keiko Fujimori, la candidata de la derecha que de acuerdo a los resultado oficiales, fue derrotada en las urnas por el candidato de izquierda, Pedro Castillo.
Grato reencuentro con @KeikoFujimori en defensa de la democracia y las libertades en América Latina. @tutoquiroga pic.twitter.com/8xaZiMQaGk
— Andrés Pastrana A (@AndresPastrana_) June 4, 2021