Las excancilleres Noemí Sanín y María Emma Mejía, han vuelto a sonar gracias a que algunos candidatos y precandidatos han pensado en sus nombres como fórmulas vicepresidenciales.
Ambas han ocupado el cargo de canciller y han pasado por varias embajadas y ministerios en diferentes gobiernos, cuentan además con buena reputación lo que las vuelve atractivas para cualquier campaña presidencial. Sin embargo, a ninguna de las dos les suena la idea de regresar a la política electoral.
Noemí Sanín, cuenta con tres candidaturas a la Presidencia de la República (1998, 2002 y 2010) y María Emma Mejía tiene en su haber una aspiración a la Vicepresidencia de la República como fórmula de Horacio Serpa Uribe en 1998 y tres candidaturas a la Alcaldía de Bogotá (2000, 2003 y 2007).
A través de su cuenta de Twitter, Noemí Sanín dejo claro que no le interesa el cargo de vicepresidenta y María Emma Mejía por su parte, no parece estar inclinada en querer ingresar al Pacto Histórico como fórmula del precandidato y senador Gustavo Petro, a menos que algo ocurra y el dinamismo de la política les haga cambiar de opinión.