El municipio de Arboletes (Antioquia) vive una verdadera emergencia por la sequía que presenta el río Jobo, afluente que surte el acueducto del pueblo.
“La crisis por falta de agua se da luego de una larga temporada de sequía en el municipio, lo que llevó al acueducto a los niveles más bajos , al igual que cauce del río Jobo donde se viene captando agua para ser potabilizada“, informó la Alcaldía de ese municipio del Urabá.
Esta situación obligó a las autoridades a decretar en las últimas horas el estado de calamidad pública que faculta a la Alcaldía a disponer de carrotanques para suministrar el líquido primero en los hoteles, luego en los barrios con mayores necesidad y finalmente en en el resto del municipio.
Cabe señalar que la llegada al menos 7000 turistas a las paradisíacas playas de este municipio ubicado en el extremo nororiental del Golfo de Urabá, ha profundizado la crisis.
Confidencial Colombia pudo establecer que este martes 7 de enero se llevará a cabo el Consejo Local de Gestión del Riesgo, donde las autoridades tomarán nuevas mediadas que permitan mitigar esta dramática situación.
Además de Arboletes, el municipio de Necoclí también presentó problemas por falta del preciado líquido este fin de semana.