Cali tardará al menos una semana para darle vía libre a las empresas de los sectores de construcción y manufactura para que reinicien sus actividades.
La Alcaldía diseñó una plataforma para que los constructores y manufactureros se puedan registrar por subsectores. El lunes 27 por ejemplo lo hicieron las empresas de la construcción de vivienda, cadena de suministros, consultorías e interventores, fabricantes de prendas de vestir, sustancias y productos químicos y fabricación de muebles. Hoy el turno es para la construcción de infraestructura, cadena de suministros, consultoría, interventores y concesionarios respectivos, así como los fabricantes de productos de metal, calzado, artículos de viaje, maletas, papel, cartón y de maquinaria y equipo. El miércoles 29 de abril podrán hacerlo las compañías de fabricación de productos textiles.
Según el Secretario de Infraestructura Juan Diego Flórez, “esto se hace de manera progresiva para tener control desde el punto de vista epidemiológico, pues Cali es una de las ciudades del país con mayor número de contagios con Covid-19”.
La ciudad de Cali registra un total de 664 contagios.