En días pasados la directora administrativa María Carolina Carrillo pidió espacio en la plenaria de la Cámara de Representantes para explicar lo ocurrido en el sistema, tras un conato de incendio que produjo fallas en el data center y el posterior retraso en el pago de la nómina a los funcionarios de las unidades de trabajo legislativo del mes de noviembre y la caída de la página de internet.
Los argumentos de la funcionaria terminaron por convencer a la mayoría de los miembros de esta corporación, quienes respaldaron su gestión. Entre tanto el presidente de la Cámara Carlos Cuenca, argumentó que por motivos de agenda donde hay temas urgentes por evacuar, era difícil llevar a cabo el debate propuesto por el representante liberal Carlos Ardila para conocer los hechos de manera detallada.
Carrillo aseguró tener controlada la situación y dijo además, que durante esta semana quedaría al día con las obligaciones de tipo administrativo pendiente.
Confidencial Colombia pudo establecer que la funcionaria no buscará su reelección en el cargo, que quedará vacante en el mes de julio de 2020, por lo que desde ya el Partido de la U, a quien le corresponde este lugar, según los acuerdos, se encuentra buscando un candidato o candadita que la reemplace.