Cambio Radical, el partido del exvicepresidente y excandidato presidencial, Germán Vargas Lleras, tiene tambaleando el Plan de Desarrollo y de paso, la gobernabilidad del presidente Iván Duque en el Congreso de la República.
Este jueves los congresistas de esa colectividad anunciaron que votarán negativo al articulado que presentó el Gobierno. Manteniendo así la independencia que adoptaron y anunciaron una vez Duque llegó al Palacio de Nariño.
“Señor presidente con cariño, con respeto, anuncia la bancada de Cambio Radical de las comisiones económicas, que votará en primera vuelta de manera negativa este proyecto”, indicó Carlos Cuenca, congresista de ese partido.
Como si fuera poco, este viernes la bancada de Cambio Radical no asistirá al Congreso, porque se reunirán en Valledupar para definir su postura frente a las objeciones que hizo el presidente a seis artículos del Estatuto de la JEP.
El panorama no es alentador para el Gobierno, teniendo en cuenta que el legislativo tiene hasta este sábado para aprobar todo el articulado del Plan, de lo contrario, deberá adoptarlo por decreto. No obstante, pasaría a revisión en la Corte Constitucional, otro escenario donde el ejecutivo no tiene las cosas aseguradas.