Camilo Romero que está en la pelea por la candidatura presidencial del Pacto Histórico le hace guiños a los animalistas para ganar su voto y quitarle el primer lugar a Gustavo Petro.
De acuerdo con su campaña, Romero plantea cambios profundos para la protección de la naturaleza, los animales y todas las formas de vida en Colombia.
Así lo ratificó esta semana en la celebración en el Día Mundial de la Vida Silvestre, jornada en la que reafirmó que constituirá el primer viceministerio de los animales para defender la vida de las más de 1.200 especies amenazadas en el país.
“Un nuevo gobierno no puede permitir ni corridas de toros, ni corralejas, ni peleas de gallos, ni de perros. Tampoco podemos permitir el uso de los animales por parte de la Fuerza Pública, mas cuando se puede poner en riego grave su salud”, subrayó.
Romero indicó que se trata de dejar atrás una mirada antropocéntrica para pasar a un escenario en el que exista un respeto por todas las formas de vida, los derechos de naturaleza y animales.
“Ya lo hicimos en Nariño, donde logramos la política pública animalista que incluyó la protección de las abejas, indispensables porque de ellas depende la polinización del 75 por ciento de los alimentos de todo el mundo”, aseveró.
Puntualizó además que este 2022 sí será el año del cambio. “El próximo gobierno de Colombia deberá ser ciudadano, ambientalista y animalista o no habrá cambio. Vamos a logrando haciendo las cosas diferente”, concluyó.