El Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aclaró en las últimas horas el contexto en el que dio unas declaraciones que desataron todo tipo de reacciones en el mundo político.
Todo empezó por una respuesta del Canciller en un conversatorio en el Teatro Fundadores de la Universidad EAFIT, sobre los asuntos centrales de la política exterior.
En dicho evento, un estudiante le preguntó al alto funcionario si podría a consideración su nombre para la presidencia de la República; a lo que Carlo Holmes Trujillo contestó si vacilar que sería candidato presidencial en 2022.
Sin embargo, en las últimas horas la Cancillería publicó un escueto comunicado con el que buscaba salvar a Trujillo, pero en el que no se desmienta la intención del funcionario de querer ser candidato presidencial en 2022..
“Al finalizar la jornada, fue entregada una pregunta en la que se inquirió si “consideraría mi nombre para la presidencia de la República”. El auditorio entero, tal y como se nota en el video del acto académico en cuestión, recibió aquel interrogante como lo que en efecto fue: una intervención distendida, amable y jocosa. Mi respuesta se dio en el mismo sentido”, señala el comunicado
“Mi único objetivo en este momento es el de seguir trabajando en la implementación de la política exterior del Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez”, finaliza la comunicación.