Un nuevo escándalo pone en el ojo del huracán a la Casa de Nariño, esta vez por la inversión de 9.600 millones de pesos en medio de la emergencia que vive el país por COVID-19, para renovar la flota de vehículos de la caravana del presidente Iván Duque.
La denuncia fue revelada por el senador del Polo Democrático, Wilson Arias, quien precisó que con el dinero invertido en la adquisición de los vehículos, el gobierno pudo haber comprado 90 mil mercados para atender a igual número de familias vulnerables que pasan momentos difíciles en medio de la emergencia.
En plena pandemia, $9.600 millones de pesos se acaba de gastar Min. Defensa comprando 23 camionetas blindadas para el esquema de protección presidencial.
¡9.000 mil millones que hubieran podido ser 90 mil mercados!
Plata sí hay; voluntad política para ayudar a la gente, no. pic.twitter.com/KuwjGJcdb1
— Wilson Arias Castillo (@wilsonariasc) April 27, 2020
Según ha trascendido, el contrato se adjudicó el pasado 22 de abril y se justificó la compra en que “se requieren vehículos para la protección presidencial”.
Hasta el momento la Presidencia de la República no ha pronunciado sobre esta adquisición que a todas luces va en contravía de la política de austeridad que tanto promueve el presidente; y más si se tiene en cuenta el momento actual que atraviesa el país por cuenta del coronavirus.