El ex presidente Álvaro Uribe Vélez renunció este lunes a su curul en el Senado de la República que ostentaba desde el año 2014 y que volvió asegurar en 2018, dos semanas después que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dictara orden de aseguramiento domiciliaria de manera preventiva en su contra, por presunta compra de testigos y fraude procesal.
El anuncio fue dado a conocer por Uribe en su cuenta de Twitter donde publicó una carta dirigida al presidente del Congreso, Arturo Char Chaljub, comunicando su decisión.
En la misiva Uribe hace un recuento, a su manera, del proceso que adelanta en su contra la Corte Suprema de Justicia y hace referencia a la actuación del magistrado José Luis Barceló.
De igual manera, se va lanza en ristre contra la decisión que hoy lo tiene privado de la libertad en su finca El Ubérrimo, y a la que cataloga como violatoria de ocho garantías procesales.
Asimismo, el expresidente y desde hoy ex senador vuelve a poner sobre la mesa su propuesta reforma a la Justicia vía referendo.
Este es el texto completo de la carta con la que Uribe le dice adiós a su curul en el Congreso de la República.
Renuncia al Senado: pic.twitter.com/JaoRDVt9i2
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 18, 2020