Este miércoles una juez de la república le dictó medida de aseguramiento domicialiaria al empresario Luis Guillermo Gutiérrez quien fue denunciado por su esposa embarazada por violencia intrafamiliar.
El empresario que es considerado en las altas esferas como el prestamista de los políticos, era acusado por golpear a su esposa en embarazo y amenazarla de sacarle el bebé a patadas.
La juez 57 de garantías le dictó medida de aseguramiento por violencia intrafamiliar, pero se abstuvo de enviarlo a la cárcel y accedió a la solicitud de su defensa de privarlo de su libertad en su residencia.
La victima, su esposa Natalia Rendón, con siete meses de embarazo, relató que el 23 de marzo, en su residencia de los Rosales, fue objeto de agresiones por parte de Luis Guillermo Gutiérrez, quien le gritó que le iba a sacar el bebé a patadas y después de una golpiza fue llevada a la UCI de la clínica El Country, el pasado 25 de marzo, tras los hechos le dieron 15 días de incapacidad.
La jueza consideró que en este caso sí hubo violencia económica, psicológica y física, y, a pesar de no enviarlo a la cárcel, sí es necesario privarlo de su libertad porque podría obstruir el curso del proceso, ya que, según el testimonio de los padres de la víctima, en reiteradas ocasiones los amenazó.
“El juzgado se ha basado, para ello, en lo consignado en las entrevistas que les fueron recepcionadas a la madrastra de la víctima y al padre de la misma, quienes han manifestado que han sido amenazados por el acusado, en caso de que ellos llegasen a intervenir en esa relación, manteniéndolos al margen”, explicó la funcionaria.