Un nuevo escándalo sacude a la Casa de Nariño, esta vez por los numerosos contratos que acumuló Karen Liseth Váquiro Cuéllar, esposa de Andrés Mauricio Mayorquín, quien hasta este martes era servidor del Dapre y uno de los asesores de la jefa de gabinete, María Paula Correa.
Ante el escándalo que le costó el puesto al asesor de la mano derecha del Presidente Duque, este miércoles la misma María Paula Correa y Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia respondieron preguntas de la prensa en un rueda de prensa donde quedó al desnudo la inoperancia del estado al interior del palacio presidencial.
Frente a los cuestionamientos hechos por los periodistas, los dos funcionarios del alto Gobierno fueron enfáticos en señalar que tanto Marroquín como Váquiro “abusaron el principio de la buena fe”, al negar que ambos sostenían una relación sentimental, la misma que le habría servido a Váquiro para convertirse en megacontratista del estado al pasar de ser empleada de una entidad bancaria con salario cercano de 3.6 millones mensuales a facturar 1.200 millones de pesos en contratos con 24 entidades oficiales en el último año.
Así mismo, María Paula Correa, jefe de gabinete del Presidende Iván Duque, dejó claro en un comunicado oficial que no tuvo conocimiento de ninguno de los 24 contratos que suscribió Váquiro Cuellar con las entidades del estado en el último año; además, añadió que su asesor Mauricio Marroquín nunca acudió a ella para que adelantara gestión alguna frente a los mencionados constratos.
“Confio en la buena fe de quienes trabajan dentro mi equipo y rechazo de manera contundente cualquier conducta que falte a los más altos estándares éticos, que debemos tener todos los funcionarios públicos. Cero tolerancia con quién utilice su cargo para favorecerse”, dice el comunicado de María Paula Correa.
Cero tolerancia con quien utilice su cargo para favorecerse: pic.twitter.com/I59RKHoWi7
— Maria Paula Correa (@mariapcorrea) January 12, 2022