Caya Daza, como se le conoce en el mundo político a María Claudia Daza, renunció este lunes al cargo que desempeñaba dentro de la Unidad de Trabajo Legislativo del senador Álvaro Uribe por el escándalo de la Ñeñepolítica.
A través de un comunicado, Daza que la voz que se escucha en los audios transcritos por la Fiscalía en los que, aparentemente, aparece en una conversación con José Guillermo (Ñeñe) Hernández, en los que, según versiones, el empresario habla de dineros para la campaña de Iván Duque; sea la de ella.
“No acepto, y rechazo enérgicamente, que se me indalgue la autoridad de una conversación que -de ser cierta- sería completamente contraria a lo que ha sido mi vida al servicio abnegado y le al de una persona y una causa en la que he creído con honradez, convicción y afecto”, dice Caya Daza en su comunicado.
Además, manifiesta que, “los audios pueden ser apócrifos y la supuesta transcripción no resulte ser más que otra fabricación de los malquerientes de Álvaro Uribe”.
Finalmente, Daza indicó que ante la pérdida de confianza de Uribe ante este episodio, prefiere dar un paso al costado.
Contenido relacionado: Fiscalía parece tomarse en serio interceptaciones al narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández
Minutos antes de conocerse la carta de Caya Daza, el senador Álvaro Uribe había confirmado en su Twitter que la mujer, conocida como MD en los audios del ‘Ñeñe’ Hernández, era María Claudia Daza.
Periodista me confirma
Que la transcripción corresponde a Caya Daza, de mi UTL, que se cotejen los audios . De parte de ella sería un abuso mayor con el Presidente Duque y su transparencia, y con mi persona que he luchado con toda pulcritud
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) March 9, 2020
Este es el comunicado de Caya Daza renunciando a su cargo en la UTL de Uribe