Este lunes el senador Iván Cepeda Castro compareció ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia a la audiencia de conciliación que estaba programada en dicho tribunal y donde se preveía que el congresista se retractara de señalamientos de paramilitarismo realizados en el pasado contra Andrés Gómez Martínez, actual alcalde de Sincelejo, Sucre.
La citación del senador se produce luego que el magistrado Marco Antonio Rueda Soto admitiera la querella instaurada por Gómez Martínez.
El senador Cepeda y el mandatario regional no lograron conciliar en este caso. Adicionalmente, Cepeda anunció que durante la audiencia no hubo ninguna clase de conciliación, “ni mucho menos rectificación o retractación” de su parte, así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.
Para claridad de la opinión pública: en audiencia realizada esta mañana ante la Corte Suprema de Justicia con Andrés Gómez, alcalde de Sincelejo, no hubo ninguna clase de conciliación, ni mucho menos rectificación o retractación de mi parte.
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) February 3, 2020
En dialogo con Confidencial Colombia, el senador del Polo Democrático ratificó lo expuesto en su trino y declaración y aunque reconoce que en este tipo de diligencias se favorece el diálogo por encima de las diferencias, en este caso no hubo conciliación.
“Esta mañana tuvo lugar la audiencia y en estas audiencias se busca llegar a un acuerdo amistoso que permita ponerle fin a una querella. Las partes están de acuerdo con relación a una relación a una solución determinada; en este caso no hubo esta conciliación”, señaló.
“No estoy en disposición ni de rectificarme ni de retractarme de lo que he afirmado y por lo tanto la querella continúa”, agrega.