El expresidente Cesar Gaviria rompió su silencio frente a los señalamientos que desde la pasada campaña presidencial recaen sobre él y que le han hecho ver, como la piedra en el zapato en la posibilidad de que Sergio Fajardo y Humberto de la Calle, se unieran antes de que dieran las votaciones para la primera vuelta.
A través de una carta enviada al periodista Daniel Samper Ospina, el expresidente Gaviria, le pide a Humberto De la Calle aclarar lo que señala como “las mentiras del exgobernador de Antioquia”.
“No es verdad que yo haya impedido una alianza de Fajardo con el Partido Liberal. El doctor Fajardo le señaló a De la Calle que quería su apoyo pero que no quería ni aceptaba los votos liberales. Uno no puede aprobar una alianza con quien se pronunció de manera tan clara. Tú puedes corroborar esta información con el doctor De la Calle”.
En la misiva, el exmandatario le reclama al excandidato Fajardo, el no haberse hecho presente en el debate por los pliegos tipo, discusión en la que el jefe del Partido Liberal estuvo muy al pendiente de su aprobación.
Gaviria aclara además la situación con su esposa Ana Milena Muñoz de Gaviria, con quien a pesar de seguir casados, no convive junto a ella desde hace más de 15 años y que por tanto, no tiene ninguna injerencia en su decisión de aceptarle una embajada al presidente Iván Duque y que tampoco tiene nada que ver con el rumor de un supuesto ofrecimiento del primer mandatario hacia su hija María Paz Gaviria, para que ocupe el cargo de ministra de Cultura.