Sigue calentándose el panorama político en Bogotá donde en las últimas horas, Claudia López, inscribió su candidatura a la Alcaldía con el aval del Partido Verde y el respaldo del Polo Democrático, el Movimiento Activista y Jorge Rojas, que es cercano a Petro, pero no está representando a Colombia Humana.
Durante su primer acto oficial de campaña, López también estuvo acompañada por el excandidato presidencial, Sergio Fajardo y el senador Jorge Robledo.
Sin embargo, más allá de la presencia de estos personajes políticos en el acto de campaña, fueron las palabras de la candidata lo que generaron malestar en el petrismo.
A su reiterado apoyo a la construcción de Metro elevado, en caso que la administración Peñalosa deje lista la licitación, Claudia López sumó un nuevo obstáculo a un posible apoyo del senador Gustavo Petro y sus seguidores; porque en medio de su discurso la candidata verde proyectó a Sergio Fajardo como “próximo presidente de Colombia”.
Este Vídeo acabó con cualquier posibilidad de unión. Lo q Claudia quiere es utilizar la alcaldía de Btá para proyectar la presidencia de Fajardo en 2022. Ni de riesgo apoyamos un hombre comprometido con los grupos económicos, q con su egoísmo facilitó el regreso de Uribe al poder pic.twitter.com/YDZiwvYXqW
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) July 26, 2019
En realidad no cambio la historia.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 26, 2019
Querían que la Colombia Humana no pasara a segunda vuelta.
El programa de los cambios reales les digusta. pic.twitter.com/yvVpW5Ypmj
Con los acontecimientos de las últimas horas, el petrismo parece estár más lejos de Claudia López y más cera de Hollman Morris.