La Coalición de Esperanza donde convergen políticos de la talla de Sergio Fajardo, Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Jorge Robledo y Juan Manuel Galán, le pidió este martes a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, apartarse del cargo tras conocerse el escándalo de aparente corrupción que compromete $70 mil millones de pesos de anticipo para la ejecución de un contrato.
A través de un comunicado, la Colición de la Esperanza indicó que el Gobierno del presidente Iván Duque “permanece impasible ante el lamentable episodio” que hoy protagoniza la ministra Abudinen.
Para la coalición del centro, “La ministra de las TIC, Karen Abudinen, tiene una responsabilidad política innegable frente a la pérdida de $70.000 millones que se dieron como anticipo para lograr la conectividad digital de las escuelas más vulnerables del país y que nunca llegó”.
“Por tal razón, exigimos a la ministra que se aparte del cargo”, precisa los integrantes de la Coalición de la Esperanza.
Así mismo, la coalición plantea interregotantes sobre la cuestionada adjudicación que está en líos desde diciembre del 2020.
“¿Quién está detrás de la millonaria adjudicación, quiénes son los contratistas y quién los recomendó? ¿cómo se le escapó a la ministra la verificación de las garantías aportadas por la Unión Temporal Centros Poblados, supuestamente falsas, a nombre el Banco ltaú? ¿Por qué se continuó con la adjudicación, aún conociendo la falta de idoneidad de la UTCP?”, se preguntan.
Finalmente, los políticos del centro le piden a la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría, todos en manos de personajes ceranos al gobierno, investigaciones y decisiones contundentes “que den prontamente con los responsables de quienes hoy atentan contra la población más vulnerable de nuestro país”.