El presidente de Colombia, Iván Duque, ha comunicado este miércoles que la emergencia sanitaria declarada en el país por el coronavirus se extiende hasta el 28 de febrero, el mismo día en el que las autoridades sanitarias han registrado casi 8.500 nuevos casos de COVID-19.
Duque ha explicado en una comparecencia, junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que, aunque la crisis sanitaria estaba proyectada para acabar el 30 de noviembre en el país, siguiendo las recomendaciones de expertos y la evolución de la pandemia a nivel mundial, se ha decidido ampliar la emergencia sanitaria 90 días más.
“Lo hacemos para seguir manteniendo el control, el monitoreo detallado y trabajar con los expertos de la Organización Mundial de la Salud” (OMS), ha subrayado el mandatario, tal y como señala ‘El Tiempo’.
Asimismo, junto a esta medida también se ha anunciado la extensión del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, que se implantó en septiembre, y desde entonces las cifras no han experimentado “sobresaltos bruscos”, ha destacado Duque.
El Ministerio de Salud ha confirmado este miércoles 8.497 nuevos positivos, así como 183 decesos registrados en las últimas 24 horas, mientras que 7.102 pacientes han recibido el alta hospitalaria.
Con estas cifras, Colombia suma 1.270.991 casos, 35.860 fallecidos y 1.74.959 recuperado. Por otro lado, la cartera de Salud ha informado de que 57.260 casos siguen activos en el país sudamericano.