La vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, ratificó ante la asamblea extraordinaria de las Naciones Unidas la posición del Gobierno frente a la invasión de Rusia a Ucrania.
En el pleno de la ONU en Nueva York, la jefe de la diplomacia colombiana volvió a condenar las acciones militares ordenadas por Vladimir Putin en territorio ucraniano.
A juicio de Ramírez, “la acción unilateral e injustificada de Rusia produce en estos momentos un éxodo masivo que conllevará a una nueva crisis migratoria, poniendo en serio riesgo la estabilidad y la paz de Europa y del mundo”.
Así mismo, la canciller colombiana en nombre del gobierno del presidente Duque, expresó su solidaridad “con la valentía del pueblo y el gobierno de Ucrania”, que a su juicio “afrontan esta agresión injustificada y no provocada, que causa un sufrimiento humano como no veíamos desde la segunda guerra mundial”.
“Ninguna nación pude permanecer indiferente frente a este drama, que amenaza la paz y la seguridad internacional”, dijo la canciller en la ONU.
De igual manera, Marta Lucía Ramírez, confirmó que 293 ciudadanos colombianos, se encuentran hoy, “sufriendo la inclemencia del invierno para huir de Ucrania luego de 6 largas noches, abandonando una parte de sus familias y seres queridos, así como sus ahorros y sus proyectos para proteger sus vidas ante el ataque inmisericorde de las fuerzas rusas”.
La canciller de Colombia fue tajante al señalar que “Rusia debe responder internacionalmente por las consecuencias humanitarias, económicas, jurídicas y de toda índole, del hecho ilícito internacional en el que ha incurrido”.