Colombia se cura en salud y responsabiliza a Maduro de lo que pueda pasar en la frontera


El Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, responsabilizó este jueves al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de cualquier alteración del orden público en la frontera entre ambos países donde está previsto un mega concierto este viernes 22 de febrero.

“Solo el dictador Maduro será responsable si se presentan hechos de violencia en la frontera. Colombia solamente actúa mediante mecanismos políticos y diplomáticos y con sentido humanitario para que haya nuevamente democracia y libertad en Venezuela”, dijo Trujillo en una comparecencia de prensa.

De esta manera, el Gobierno colombiano le responde al cuestionado presidente venezolano que previamente responsabilizó al mandatario colombiano Iván Duque de cualquier acto de violencia que se presente en la frontera.

Asimismo, el Canciller reiteró el llamado a la fuerza armadas del vecino país para que no obstaculice el canal humanitario y “manifieste su lealtad al presidente Juan Guaidó”.

“Colombia no alienta ni propicia ninguna provocación a Venezuela, solo la respuesta solidaria ante la privación de los hermanos venezolanos”, agregó.

La frontera colombo-venezolana suscita la atención de ambos países y de gran parte del mundo por los dos conciertos que se realizarán este viernes el borde limítrofe entre ambas naciones en Cúcuta.

En el lado colombiano estará el “Venezuela Aid Live”, una iniciativa del magnate Richard Branson que reúne a una veintena de artistas latinos que cantarán “por la libertad de Venezuela”. Además, durante la jornada se recaudarán fondos para atender la crisis del país caribeño.

Entretanto, en el lado venezolano también se realizará un concierto anunciado por Maduro como contrapeso a la iniciativa que se dará en el lado colombiano. Este lleva por título “Hands off Venezuela” y hasta ahora se desconoce el cartel de artistas que se presentará.

Además para este sábado 23 de febrero se tiene previsto el paso de cientos de toneladas ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos a Venezuela, la cual está siendo acopiada en Cúcuta. El Gobierno de Maduro ha insistido que no dejará pasar la ayuda por lo que no se descarta que se presente algún altercado ese día