Las autoridades sanitarias de Colombia han informado este domingo de otros 397 decesos a causa del coronavirus, una jornada en la que también han detectado 16.871 nuevos casos de la enfermedad.
Con estas cifras, el balance global del país se sitúa en 2.652.947 positivos desde que empezó la pandemia y 68.328 víctimas mortales, frente a los 2.471.498 pacientes recuperados del virus, de los cuales 13.610 han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas.
Además, el Ministerio de Salud también ha confirmado que en la actualidad siguen activos 104.137 casos.
La crítica situación que vive Colombia y que ha llevado a las autoridades a implementar más restricciones para hacer frente a la segunda ola de contagios se ha agudizado en la capital, Bogotá, que permanece en alerta roja hospitalaria.
La ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos se ha incrementado en los últimos días, registrando un 81,4 por ciento de ocupación, mientras que en las unidades de este tipo destinadas a tratar a pacientes COVID-19 el porcentaje es del 79,8 por ciento,.
En este contexto, se espera que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anuncie más medidas en los próximos días, ya que este lunes finaliza la vigencia del pico y cédula que hasta ahora imperaba en la capital.
También en Bogotá, la Secretaría de Salud ha comunicado que se ha detectado la variante brasileña, así como la británica, que se creen más contagiosas.