Un nutrido grupo de accionistas y comerciantes de Corabastos en Bogotá, cuestionan la delegación que hizo el Banco Davivienda en la asamblea general celebrada el 18 de marzo de 2021.
La razón por la que estas personas han puesto en duda este hecho, se dio porque uno de los dos delegados, es el señor Leonardo Andrés Carvajal Bedoya, quien comercializa lácteos en la bodega 17 de la central de abastos en Bogotá. Para ellos, no es claro que conozca los temas que maneja una entidad financiera, especialmente en lo que tiene que ver con Corabastos, además porque el escrito no está en la papelería oficial de Davivienda.
La otra persona que Davivienda delegó en la asamblea es Alexandra Mancilla Arcila, quien no se hizo presente y a quien muchos de los comerciantes y accionistas, dicen “no conocer”.
El Banco Davivienda en su respuesta a Confidencial Colombia, confirmó la delegación, explicando además que el poder no se otorgó en papelería oficial de la entidad, porque esta se hizo bajo el modelo de “poder sugerido por la administración de la Central de Abastos” y que tal circunstancia no afecta la delegación.
Davivienda aseguró además que por su condición de accionista minoritario, con un porcentaje no representativo, y no en desarrollo de sus actividades financieras, “no es requisito que el apoderado del Banco cuente con conocimiento del manejo del “, y manifestó “tener pleno conocimiento de los informes generales de la Junta Directiva, la gestión de la Gerencia y con los Estados Financieros a dicho corte, incluida la opinión del revisor fiscal de la Corporación”.
El Banco Davivienda es accionista minoritario de la Corporación de Abastos de Bogotá S.A. Corabastos, en un porcentaje cercano al 3%. Esta participación viene del año 2007 ante la compra y fusión con Bancafé que era el propietario de la misma.