El Comité Nacional del Paro se pronunció este martes sobre el polémico fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó al Presidente de la República y a los mandatarios locales suspender los permisos para la realización de las manifestaciones prevista para este miércoles 28 de abril len Colombia.
A través de un comunicado, los promotores del paro nacional no sólo hicieron caso omiso al auto proferido por la magistrada Nelly Yolanda Villamizar sino que reiteraron la invitación a la ciudadanía para realizar las marchas programadas contra reforma tributaria que radicó el Gobierno ante el Congreso.
De acuerdo con Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, el fallo judicial no vincula al Comité Nacional del Paro y por consecuencia la disposiciones legales allí contenida no pueden ser acatadas por éste.
De igual manera, el dirigente sindical sostiene que la protesta es un derecho fundamental protegido por la Constitución y diversas sentencias de la Corte Constitucional, en consecuencia, deciden dejar en firme la jornada de este 28 de abril.
El pronunciamiento del Comité Nacional del Paro se produce minutos después que el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez se refiriera al fallo indicando que, si bien no tienen competencia para prohibir las movilizaciones, el Distrito si rechazó una solicitud de adecuar una tarima en la Plaza de Bolívar para los organizadores del paro.
#EnDesarrollo | El secretario de Gobierno de Bogotá, @LuisErnestoGL, se pronuncia sobre el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordena suspender marchas del #28A pic.twitter.com/sYIxaqelzP
— ConfidencialColombia (@confidencialcol) April 28, 2021