Hay malestar en Pamplona, Norte de Santander, por el cambio de fecha sin previo aviso de la elección donde sus habitantes buscarán revocar al alcalde, Ronald Contreras, que se encuentra bajo prisión domiciliaria desde el 31 de octubre por corrupción.
La convocatoria a las urnas que en principio estaba fijada para el 13 de enero de 2019, fue adelantada por medio de un decreto de la Gobernación de ese departamento para este 30 de diciembre.
Así lo reveló en redes el líder político nortesantandereano, Javier Cuadros.
Fijan como fecha de revocatoria del mandato del alcalde de Pamplona (Norte de Santander) perteneciente al Centro Democrático para el 30 de diciembre de 2018. Alcalde que está preso mientras afronta caso de corrupción y tiene a la ciudad estudiantil en su peor momento. pic.twitter.com/F9qaRTWVgO
— Francisco Javier Cuadros (@CuadrosFJ) 14 de diciembre de 2018
La decisión no cayó nada bien entre los pamploneses, y ante el cambio de fecha, decidieron adelantar una ingeniosa campaña en redes con la que buscan convocar al mayor número de votantes.
Los líos del alcalde de Pamplona con la Justicia
Ronald Contreras, alcalde de esa población nortesantandereana, actualmente tiene ‘casa por cárcel’ y en los estrados judiciales avanza un proceso penal contra él y el secretario de Gobierno de Pamplona, Jeiver Saith Acero, por presuntas irregularidades registradas en un contrato por $164 millones, que tenía por objeto fomentar entre las víctimas del conflicto armado la creación de proyectos productivos sostenibles.