El presidente Iván Duque condecoró al ministro de Defensa Diego Molano durante la celebración de los 130 años de la Policía Nacional.
El reconocimiento del primer mandatario a Molano se impuso argumentando “una buena labor en la lucha contra el delito”.
De inmediato se dieron a conocer las reacciones en contra de la condecoración al funcionario. La primera en protestar fue la representante a la cámara Katherine Miranda quien asegura que este reconocimiento “es una burla al país”.
El senador Iván Cepeda por su parte se notó bastante sorprendido quien recordó que en la encuesta recién divulgada en el panel de opinión de Cifras y Conceptos, “el señor ministro Molano aparece como el ministro peor calificado”.
El ministro de Defensa ha estado en medio de diferentes polémicas, una de las más recordadas se dio por las declaraciones en las que aseguró los grupos calificó de “máquinas de guerra” a los menores reclutados por la guerrilla.
“Estamos hablando de un operativo que tenía una estructura narcoterrorista que usa a jóvenes para convertirlos en máquinas de guerra”, dijo a Blu Radio.
Recientemente, Molano aseguró que Irán y el grupo terrorista chií libanés Hizbolá son enemigos de Colombia como lo son de Israel.
Las otras condecoraciones que entregó el primer mandatario y que también generaron polémica fue a la presidenta de la Cámara de Representantes Jennifer Arias, quien se encuentra envuelta en medio de un escándalo por supuesto plagio. El otro en ser reconocido fue el fiscal general de la Nación Francisco Barbosa.