La exfuncionaria de Migración Colombia, Leidy Marcela Quinche Cante, fue condenada por un juez penal de conocimiento de Bogotá a cuatro años y tres meses de prisión por el delito de concusión.
Esta persona mientras prestaba sus servicios en la entidad, aprovechó su cargo para solicitar y recibir dinero de viajeros que no cumplían los requisitos para salir del país o carecían de la documentación de
ley para viajar con hijos menores de edad.
Registros de cámaras de seguridad y otras pruebas obtenidas en el curso de la investigación permitieron conocer seis eventos delictivos ocurridos entre el 15 de diciembre de 2024 y el 8 de marzo de 2025, en los que le fueron entregadas a la mujer diversas sumas de dinero, en pesos y dólares estadounidenses, para facilitar la salida de viajeros.
La recién condenada deberá cumplir una multa de 36.33 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas por 43 meses. Además, precisa que deberá cumplir la pena en su lugar de residencia, por su condición de madre cabeza de hogar.
PORTADA
Paloma Valencia propone usar bienes en manos de la SAE para construir espacios deportivos
”El Congreso debe rechazar la reforma tributaria”: Mauricio Cardenas
Defensoría confirma la muerte de seis menores de edad en bombardeos a las disidencias
Álvaro Uribe pide al Centro Democrático no hablar de Petro