Esta noche las autoridades de Turbo (Antioquia), el primer pueblo de Colombia que reabrió su economía, confirmaron el primer caso positivo de COVID-19 en ese territorio.
De acuerdo con Felipe Maturana, alcalde de la localidad, el paciente con COVID-19 es un hombre 30 años, proveniente de Barranquilla que llegó hace una semana al municipio a trabajar a una obra que se está ejecutando en la zona.
“Es un caso confirmado para el Distrito de Turbo, es un caso que vamos a manejar con todos los protocolos necesarios”, dijo el mandatario local.
Tras confirmar el primer caso de coronavirus en Turbo, las autoridades reversaron el proceso de reactivación económica que se había iniciado hace una semana.
Asimismo, el alcalde Maturana decretó toque de queda en el Distrito de Turbo que regirá hasta las 4:00 de la mañana del próximo sábado 16 de mayo.
Además, prohibieron el ingreso de foráneos a este municipio a partir de la fecha.
Con este caso se eleva a seis el número de pacientes diagnosticados con COVID-19 en el Urabá antioqueño; sin embargo, a la fecha sólo permanecen activos dos casos, éste de Turbo y el de un paciente que reside en San Pedro de Urabá, ya que los cuatro pacientes registrados en Apartadó superaron la enfermedad.
Recientemente en el Distrito de Turbo se anunció la construcción de una Unidad de Cuidados Intensivos, la cual quedará dotada con 10 camas.