La sesión del Congreso en pleno citada para elegir nuevos magistrados del Concejo Nacional Electoral fue aplazada porque los acuerdos se rompieron.
Al parecer, el Partido Conservador habría hecho un acuerdo con la bancada de gobierno para elegirle un magistrado adicional al Pacto y para quitarle un puesto a los liberales, que por cociente electoral tienen derecho a dos escaños.
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, considera que algo debe estar pasando al interior del partido de Gobierno porque según ella, “no se ponen de acuerdo”.
“Ellos habían decidido excluir al candidato del Centro Democrático porque no le gustaba nuestro candidato Álvaro Hernán Prada y resulta que no se pueden poner de acuerdo sobre los candidatos que componen la lista del gobierno”, dijo.
El Centro Democrático no estaba muy de acuerdo con excluir de la lista a su candidato, el excongresista, Álvaro Hernán Prada, quien fue llamado a juicio por la Corte Suprema de Justicia por el supuesto arreglo de testigos a favor del expresidente Álvaro Uribe.
El senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, en declaraciones a los medios de comunicación negó que existiera algún acuerdo para incluir al excongresista Prada, algo de que desde su punto de vista es inadecuado por los problemas judiciales que enfrenta.
Se espera que las bancadas lleguen a un acuerdo para completar el número de magistrados del Consejo Nacional Electoral.