El disgusto de Francia Márquez con el exalcalde y precandidato Enrique Peñalosa por la propuesta que este hizo de construir canchas sintéticas como una de las soluciones a los problemas del pacífico colombiano continúa.
En rueda de prensa la precandidata afrocolombiana del Pacto Histórico aseguró que hay reconocer que en nuestro país existe un racismo, un machismo y un clasismo que no ha permitido que muchos colombianos vivan de una manera digna.
“Para mi es lamentable lo que dijo Peñalosa, a pesar de que ahora lo niegue y diga que yo miento. Afortunadamente hay grabaciones que pueden corroborar quien dice la verdad”, dijo la líder ambientalista y precandidata presidencial.
El exalcalde de Bogotá dijo en el foro organizado en la Universidad de Los Andes, que las comunidades afrocolombianas necesitan de vías pero también de espacios deportivos como canchas de pasto sintético.
“Se necesita completar las carreteras. Es increíble que no haya conexión decente entre Medellín y Quibdó. Hay que hacer un Satena marítimo para conectar las poblaciones del pacífico”, dijo el exalcalde de Bogotá.
Y agregó: “Se necesita dar calidad de vida en Buenaventura, Tumaco y Quibdó. Hay que aprovechar los tremendos talentos. Canchas en pasto sintético, la selección de fútbol parecería una selección africana con nuestros muchachos de allá. También el desarrollo musical. Debemos también la inversión de los bonos de carbono”.