A la lista de más de 40 candidatos presidenciales se suma el nombre del Coronel en retiro Carlos Alfonso Velásquez, quien decidió presentar su nombre para llegar al Palacio de Nariño a nombre del Movimiento Concordia Nacional.
Velásquez hizo parte de la vida militar durante 70 años logrando 10 condecoraciones. Estuvo al frente del Batallón La Popa y de la Escuela de Artillería y oficial de educación y operaciones de la Escuela Militar de Cadetes.
Actualmente dicta clases en la Universidad de la Sabana y escribe columnas de opinión en el diario El Nuevo Siglo.
El militar en retiro tuvo que hacerle frente a una investigación de la Procuraduría General de la Nación por la masacre de El Aracatazo, en Chigorodó (Urabá), perpetrada el 12 de agosto de 1995 cuando fueron asesinadas 18 personas. Velásquez se desempeñaba en esa época como comandante de la Brigada XVII.
Según las indagaciones preliminares, los integrantes del retén militar del Idema en Chigorodó presuntamente no prestaron apoyo a la población civil en el lugar donde se presentaron los hechos. Al enterarse de la investigación Velásquez se mostró sorprendido y procedió a denunciar al general Rito Alejo del Río, con los paramilitares que operaban en Urabá por complacencia con los paramilitares que operaban en la región del Urabá, desatando una controversia verbal con el militar en retiro.
El coronel (R) se encuentra en un recorrido por el país buscando los apoyos necesarios para inscribir su candidatura a la Presidencia de la República.