La Fiscalía General de la Nación imputara cargos al Daniel García Arizabaleta, candidato al Senado de la Republica por el Centro Democrático por los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad en documento privado.
Para el ente investigador, García Arizabaleta entre 2009 y 2013, habría recibido pagos de la Constructora Norberto Odebrecht a través de la firma Consultores Unidos, esto para disfrazar las operaciones financieras de la multinacional.
Consultores Unidos tenía como representante legal al señor José Zambrano, uno de los primeros empresarios en ser capturados por sus nexos con Odebrecht. A través de esta empresa se firmaron dos contratos ficticios que sirvieron para que el dinero de obras públicas fuera a parar a los bolsillos de terceros.
Según la investigación de la Fiscalía, el candidato uribista habría tenido un incremento patrimonial injustificado de $360.000.000.
El partido Centro Democrático anunció a través de un comunicado la renuncia de Daniel García Arizabaleta a la candidatura al Senado del Centro Democrático.