Corte abre investigación contra un poderoso miembro del clan Aguilar

El exsenador Richard Aguilar Villa quedó formalmente vinculado a investigación judicial por la Sala de Instrucción de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia.

El máximo tribunal de la justicia, deberá establecer, tras acusación de la Fiscalía, si el excongresista es el presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

El ente acusador afirmó que hubo irregularidades en seis contratos que suscritos en el año 2014, y cuyo valor superaron los 15.278 millones de pesos y una adición reconocida por más de 6.700 millones de pesos, relacionados con el trabajo de reforzamiento estructural del estadio Alfonso López y adecuación de piscinas y del Coliseo Vicente Díaz Romero.

Las audiencias preparatorias de juicio iniciarán el próximo martes 5 de abril.

Richard Aguilar es el segundo miembro de la poderosa familia Aguilar que está en la mira de la justicia, ya que en el pasado el patriaca de la familia, Hugo Aguilar, fue condenado por parapolítica al se hallado culpable del delito de concierto para delinquir agravado.