La Corte Suprema de Justicia archivó el proceso de investigación previa al senador Armando Benedetti por parapolítica.
El alto tribunal abrió indagación preliminar al senador el 1 de mayo del año 2008, tras escuchar las declaraciones de la excongresista Rocío Arias, recluida en ese momento en la Cárcel El Buen Pastor por el mismo escándalo, quien aseveró que Benedetti se había reunido con varios jefes de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia-AUC, en el marco de una cumbre paramilitar denominada “Cumbre de Caramelo”.
“El senador uribista Armando Benedetti, uno de los congresistas más cercanos a la Casa de Nariño, mantuvo contactos con los jefes “paras” en el municipio de Tierralta-Córdoba, antes de iniciar el proceso de desmovilización con los paramilitares en Santa Fe de Ralito. Se habló de unos compromisos políticos que se adelantarían en el Congreso de la República. Estábamos recién electos y todos los que asistimos nos comprometimos. No hubo firma de documentos y él (Benedetti) bailó y tomó whisky”, Fueron las palabras de Arias durante la indagatoria que rindió en esos momentos ante la Corte Suprema de Justicia.
El senador Benedetti admitió que asistió a la reunión mencionada por Rocío Arias, pero aclaró que tal encuentro obedeció en el proceso de paz con los paramilitares en la mesa de diálogo de Santa Fe de Ralito.