La Corte Suprema de Justicia rechazó la denuncia interpuesta por la candidata vicepresidencial, Francia Márquez, en contra del presidente del Senado, Juan Diego Gómez, luego de que este mencionara un supuesto apoyo que habría dado el ELN a su campaña política.
“No me había querido referir a su partido que acompaña el ELN, activo en el terrorismo, a su vicepresidente, y celebra la designación de esta mujer, y que las antiguas FARC y algunas disidencias se han expresado también en favor de su campaña presidencial”, afirmó el presidente del Senado en medio un debate en la plenaria.
El magistrado Francisco Javier Farfán, consideró que no hay elementos suficientes que les permitan iniciar una investigación.
“En dicha disertación Gómez Jiménez no realizó ninguna mención directa al nombre de Francia Márquez Mina, como ella lo afirma en su denuncia, sino al partido que la promueve, procurando marcar unas diferencias ideológicas de esta con el partido Conservador, en diversos temas de interés nacional”, sostiene.
La Corte recordó además que los congresistas gozan de un fuero que les protege sus opiniones manifestadas en el marco de las sesiones que se desarrollan en el Capitolio Nacional.