El proceso por fraude procesal y compra de testigos que hoy tienen al ex senador Álvaro Uribe Vélez en prisión domiciliaria, de manera preventiva, pasaría a manos de la Fiscalía General de la Nación, entidad liderada por Francisco Barbosa.
La decisión de trasladar el caso sería adoptada por los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, al término de la reunión que fue convocada de manera extraordinaria este lunes.
Según ha trascendido, en la Sala de Instrucción de la Corte ya estarían los votos necesarios para autorizar que la investigación que se viene adelantando contra el jefe del partido de gobierno, pase a manos de la Fiscalía General de la Nación.
Cabe aclarar que la decisión sólo cobija al proceso que hoy tiene en prisión domiciliaria preventiva a Uribe Vélez, es decir el proceso por compra de testigos y fraude procesal.
La decisión de la Corte se produce luego que Uribe Vélez renunciara a la su curul en el Senado y su defensa solicitara el traslado del proceso a la Fiscalía.