La embajadora de la Misión de Colombia ante Naciones Unidas con sede en Ginebra, Alicia Arango, elogió en las últimas hora la situación de Derechos Humanos en China, durante una sesión del sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
Durante la sesión que se llevó a cabo hace unos días, la diplomática colombiana no ahorró elogios para el trabajo que adelanta el Gobierno de Pekín en cabeza de Xi Jinping Derechos Humanos.
“Encontramos méritos en las intervenciones realizadas sobre los avances en materia de Derechos Humanos, económicos y sociales en la República Popular de China. Así como en mejorar los niveles de vida de su población y mantener la estabilidad social y reducción de la pobreza”, dijo.
Adicionalmente, la embajadora Arango agradeció el apoyo que China le ha prestado a Colombia con el suministro de la vacuna de Sinovac para combatir el COVID-19.
“La República Popular China ha demostrado adicionalmente un espíritu de cooperación y solidaridad internacional incuestionable para un acceso oportuno y seguro de las vacunas contra el COVID-19. Reconocemos el apoyo que nos ha prestado China y creemos que solo el multilateralismo, la cooperación y la solidad internacionales nos permitirán abordar los desafíos globales y promover los Derechos Humanos, el desarrollo y la prosperidad”, puntualizó Arango.
Los elogios del Gobierno de Colombia en voz de la embajadora Alicia Arango al trabajo en Derechos Humanos que adelanta el Gobierno chino han sido duramente cuestionados por organizaciones internacionales como Human Rights Watch.
“¿No saben que China está gobernada por una dictadura que comete violaciones sistemáticas de DDHH?”, escribió en Twitter José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch
¿Qué hace Colombia elogiando la situación de DDHH en China durante una sesión del Consejo de DDHH de la ONU?
Escuchen la intervención de @AliciaArango de hace unos días.
¿No saben que China está gobernada por una dictadura que comete violaciones sistemáticas de DDHH? pic.twitter.com/ONibAswusv
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) March 25, 2021