Con pronostico reservado permanece el patrullero Arnoldo Verú, de 43 años, quien este mates 26 de noviembre resultó herido luego de la explosión de una papa bomba presuntamente lanzada por un grupo de manifestantes en Neiva, Huila.
En videos que se hicieron virales en redes sociales se ve cómo la explosión provoca que el casco que portaba el patrullero saliera volando, dejándolo de esta manera con varias heridas en el lado derecho de su rostro.
#EnVideo ? | Este es el momento en el que un Policia en Neiva resulta gravemente herido, tras ser alcanzado por una papa bomba lanzada por un grupo de manifestantes | https://t.co/VcN8HWckzQ pic.twitter.com/ZF9YmYRhtW
— ConfidencialColombia (@confidencialcol) November 26, 2019
De acuerdo con el parte médico entregado por el Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, el pratrullero Verú presenta herida abierta en la región maxilar izquierda, trauma facial, trauma de tórax y su estado de salud es delicado.
El Director General de la Policía Nacional, Gral. Oscar Atehortua, rechazó este ataque contra el patrullero Verú y envió un mensaje de condolencia a su familia.
Indignación y total rechazo ante el cobarde ataque con artefacto explosivo no convencional, que mantiene en grave estado de salud a nuestro PT Arnoldo Veru. El valiente uniformado cumplía con su deber durante una protesta en #Neiva. Estamos con su familia y buscamos a los autores
— General Oscar Atehortua D (@DirectorPolicia) November 26, 2019