Daniel Quintero baja de las nubes al operador del Aeropuerto Olaya Herrera

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le respondió este viernes al concesionario Airplan, operador y administrador del Aeropuerto Olaya Herrera que recientemente había solicitado al mandatario paisa la posibilidad de iniciar en la ciudad el piloto para reabrir la terminal aérea.

A través de un trino, Quintero dio a entender que por ahora la capital de Antioquia no abrirá sus cielos para la llegada de vuelos nacionales que aterrizan en el aeropuerto de la ciudad.

“Aún no es tiempo de bajar la guardia abriendo aeropuertos. La vida va primero”, escribió el alcalde Quintero citando el trino donde Airplan publicó el oficio con la solicitud.

En su carta el concesionario había pedido alcalde de Medellín poner a consideración la reapertura del Aeropuerto Olaya Herrera, teniendo en cuenta lo que estipula el Decreto 847 del 14 de junio de 2020 donde el Ministerio de Transporte facultó a los mandatario locales para solicitar ante las autoridades competentes, la autorización para implementar los pilotos de reaperturas de las terminales aéreas.

La solicitud de Airplan contemplaba la reapertura gradual de los vuelos que conectan a Medellín con la subregiones de Antioquia como Urabá y el Bajo Cauca.