El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, suprimió el gasto de almuerzos o cena que tradicionalmente se ofrece a los miembros de la corporación cuando las plenarias suelen extenderse.
“Qué Pena, pero los Congresistas pueden comprar sus almuerzos. Por más que me insistan, no destinaré recursos de la Cámara para almuerzos de 187 Representantes”, dijo Racero a través de un comunicado.
El Presidente Racero viene manifestando un mensaje de austeridad desde su posesión hasta la fecha y demostrando que si es posible hacer cambios.
“Los almuerzos de los Representantes en una semana de sesiones ordinarias le costaría alrededor de 15 millones de pesos a los colombianos, algo que ellos deben pagar. Yo como Presidente no estoy dispuesto a asumir este gasto”.
Por último, el Presidente manifestó que decidió, trabajar en un proyecto de ley “anti privilegios” qué no solo ayudará a reducir el presupuesto de la Cámara de Representantes, sino que, además, evitará los gastos innecesarios y que pueden ser asumidos por los mismos Congresistas. Este proyecto de ley será radicado la próxima semana en secretaria general de la Cámara de Representantes