El exministro y exnegociador de Paz, Humberto de la Calle, aceptó ser candidato al Senado en la lista de la Coalición Centro Esperanza, luego de haber anunciado su renuncia a esta posibilidad en día pasado.
De La Calle escuchó los ruegos de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt para que encabece la lista del Partido Verde Oxígeno.
“Lo necesitamos en el redil Humberto, listo para que su integridad permita liderar la renovación del Congreso y asegurar la defensa del Acuerdo de Paz que tanto trabajo le costó construir “, escribió Betancourt en una carta.
El exnegociador de paz había declinado esta posibilidad, tras conocerse la decisión del Nuevo Liberalismo de no integrarse a una lista abierta a Senado y la conformación de una propia bajo la modalidad de lista cerrada.
“En vista de que han aflorado diversas listas dentro de la Coalición Centro Esperanza, manifiesto que no deseo contribuir a la división y no aceptaré hacer parte de ninguna de estas listas separadas. La unidad de todas las agrupaciones ubicadas en el centro político es esencial”, indicó De la Calle en una declaración.
Sin embargo, luego de atender el llamado de Ingrid, aceptó la invitación con lo cual se da por hecho que integrará el grupo de candidatos al Congreso de la República de la Coalición de Centro Esperanza.