¿De regreso al pasado?: Corinto vuelve a sufrir los estragos de la guerra


Este miércoles el municipio de Corinto, Cauca, fue escenario de un cruento enfrentamiento armado entre disidencias de las Farc y miembros de la bacrim denominada “Los Pelusos”.

De acuerdo a la denuncia del senador indígena, Feliciano Valencia, la confrontación armada se dio en zona rural de este municipio del norte del Cauca, causando miedo y zozobra a la población civil que quedó en medio del fuego cruzado.

Según el parlamentario, a esta zona del país no llegó el cese de la confrontación armada en instó al presidente Iván Duque implementar a cabalidad del acuerdo de paz que firmó el Estado colombiano con las Farc.

Los combates se registran desde el pasado 25 de enero, y según reportes preliminares, a la fecha se contabilizan dos hombres muertos en el sector de San Pedro, presuntos integrantes de uno de los grupos en confrontación.

Además, desde la zona se informó que una vivienda fue impactada por un elemento explosivo lanzado por uno de los grupos armados; sin embargo, esta información io ha sido confirmada por las autoridades o por los organismos de Derechos Humanos.

Entretanto, la Fuerza Pública se prepara para ingresar a la zona y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.