La vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se refirió en las últimas horas al auncio que hicieron en la tarde del viernes el Presidente Iván Duque y el Embajador de Estados Unidos, Philip S. Goldberg, con relación a la acogida en el páís de ciudadanos afganos.
“Colombia es un país que se ha caracterizado siempre por valores: el valor de la solidaridad y la coherencia. Somos un país que cree en la democracia y en las libertades”, señala Ramírez.
En una declaración oficial compartida por su oficina de comunicacones, la vicepresidente de Colombia indicó que, ninguna persona en el mundo tiene por qué sentir temor por ser mujer, ni mucho menos por sus convicciones, ni por tomar la decisión de capacitarse o de trabajar en determinado tipo de actividad.
“Necesitamos que el mundo entero reivindique la democracia y la libertad de las personas de todas las naciones, pero especialmente, que todos pongamos la voz muy en alto para reivindicar las libertades del pueblo afgano y de las mujeres de Afganistán”, dice Ramírez.
De igual manera, la vicepresidente – canciller precisó que el principio de la solidaridad y el compromiso de la coherencia y la defensa de la democracia y las libertades, “es lo que desarrollamos hoy bajo el liderazgo del Presidente Iván Duque, como ha sido la tradición colombiana en nuestra relación bilateral de 200 años con Estados Unidos”.
De acuerdo con Ramírez, en este programa, donde Estados Unidos asumirá el cien por ciento de los costos, “nosotros dedicaremos el cien por ciento de nuestra energía, para que esas personas de Afganistán que vienen en tránsito, hacia los Estados Unidos, se sientan acogidas en libertad y sin temores”.
“¡Trabajaremos con toda la dedicación en el Gobierno y desde la Cancillería, para poder cumplir con esta cruzada por la libertad y la solidaridad que siempre nos ha caracterizado, porque esos son los valores que representan el alma de los colombianos!”, concluye la declaración oficial de la vicepresidente – canciller.