A menos de una una semana de la masacre de Samaniego en Nariño donde fueron ultimados ocho jóvenes, el país vive otro doloroso suceso por el asesinato de cinco personas, esta vez en el departamento de Arauca.
Así lo dio a conocer este viernes la Defensoría del Pueblo que alertó sobre la ocurrencia de una nueva masacre en el corregimiento de El Caracol, zona rural de Arauca, capital del departamento con el mismo nombre.
A través de su cuenta en Twitter, el ministerio público rechazó este nueva masacre que acentúa los violencia en Colombia, y señaló que las personas ultimadas pertenecían a la comunidad.
“La barbarie de los criminales no tiene límite. Rechazamos con vehemencia su ocurrencia y solicitamos a las autoridades esclarezcan lo ocurrido cuanto antes”, precisó la Defensoría del Pueblo.
1. La @DefensoriaCol ha tenido conocimiento de la posible ocurrencia de una masacre de 5 personas, miembros de población civil en el corregimiento El Caracol, municipio de Arauca, tras confirmar el hallazgo de los cuerpos en zona rural. pic.twitter.com/uZUQJq7lLS
— Defensoría delPueblo (@DefensoriaCol) August 21, 2020
Hasta el momento las autoridades del departamento ni las Fuerzas Militares se han pronunciado sobre este nuevo hecho de violencia. Además, se desconoce qué grupo armado está detrás de la masacre.
Esta es la cuarta masacre que se presenta en Colombia en menos de dos semanas, la primera fue la ocurrida el pasado lunes 10 agosto en el sector de Llano Verde en Cali donde fueron asesinados cinco menores de edad; posteriormente se produjo la masacre de Samaniego donde nueve jóvenes fueron ultimados por ráfagas de fusil y a principios d esta semana se había reportado una nueva masacre en Ricaurte, también en Nariño, donde fueron asesinados tres indígenas Awá.