“El Gobierno Nacional está en plena disposición de adelantar una mesa de negociación con el Comité Nacional del Paro para avanzar en los temas de la agenda que acordaremos con el acompañamiento y facilitación de la iglesia católica y de las Naciones Unidas”. Así lo dio a conocer el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, portavoz del Gobierno para los ‘Encuentros para Avanzar sobre lo Fundamental’.
#AEstaHora | Declaración Alto @ComisionadoPaz, Miguel Ceballos. pic.twitter.com/afh5Z4TYLT
— Alto Comisionado Paz (@ComisionadoPaz) May 11, 2021
“Como lo ha manifestado el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y es parte de nuestra obligación en el marco de la Constitución y la Ley, debemos garantizar la seguridad y el orden a todos los ciudadanos de Colombia, siempre en el marco del respeto a los derechos humanos”, resaltó el Comisionado para la Paz.
“Habrá cero tolerancia a cualquier violación de la Constitución y de la Ley por excesos en sus funciones de funcionarios públicos, entre ellos, la fuerza pública”, enfatizó Ceballos.
En relación con la situación actual registrada en diferentes partes del país, el funcionario manifestó que “nuestra policía y nuestro ejército realizan el mayor esfuerzo para protegernos y a nuestras familias. Por eso merecen respeto y su vida debe ser protegida”.
Luego de la reunión sostenida hoy con los representantes del Comité Nacional del Paro, el Alto Comisionado para la Paz insistió en el clamor reiterado por diferentes sectores de la ciudadanía: “Los bloqueos no pueden continuar. Están interponiéndose frente a las necesidades de alimento, de acceso a los medicamentos y de seguridad”.
“Este es el momento en que debemos unirnos todos y superar las dificultades”, puntualizó el funcionario.